Java - Manuales User Completo 324Pág - Español



Java - Manuales User Completo 324Pág - Español

"Domine el lenguaje líder en aplicaciones cliente-servidor"

"Este libro realiza un recorrido por la teoría tras las ideas soportadas por el paradigma de la programación orientada a objetos y su aplicación con Java. Los primeros capítulos presentan los

conceptos del paradigma, luego se explaya en el lenguaje y en el modelado correcto con él.

01 - Programación Orientada a Objetos: En este capítulo veremos la historia del paradigma de la orientación a objetos. Analizaremos conceptos como polimorfismo y herencia. También veremos los tipos y subtipos.

02 - Iniciación a Java: Este capítulo se dedica a la presentación del lenguaje Java. Empezaremos viendo su historia y los motivos detrás de su creación, para luego preparar nuestros códigos.

03 - Sintaxis: Aprenderemos cómo están compuestos los programas en Java. Veremos las distintas estructuras del lenguaje, su significado así como también las reglas que lo definen.

04 - Clases: En este capítulo veremos las clases. Aprenderemos cómo se definen, cómo se especifica el estado de las instancias y cómo se declara el comportamiento de estas.

05 - Mas Clases: Continuamos con el tema del capítulo anterior y avanzamos sobre temas como clases abstractas y clases anidadas. Luego presentamos un gran ejercicio: El juego de la vida.

06 - Interfaces: En este capítulo analizaremos las interfaces. Veremos cuál es el motivo de su existencia, cómo se definen y cuándo se deben utilizar. Finalmente las compararemos con las clases abstractas.

07 - Enumeraciones: Aquí conoceremos las enumeraciones como la forma que tiene el lenguaje Java de definir una serie de elementos conocidos y que comparten un comportamiento y están agrupados.

08 - Excepciones: Aprenderemos en este capítulo cómo se encuentran clasificadas las excepciones, cómo funcionan, en qué casos debemos utilizarlas y de qué forma las implementamos."

09 - Genéricos: En este capítulo seremos presentados con la forma que define el lenguaje que permite parametrizar los tipos utilizados en nuestro código. Veremos por qué son necesarios, cómo se definen y de qué forma debemos utilizarlos.

10 - Librería Base: Aquí nos encargaremos de ver la librería base que proporciona Java. Conoceremos y analizaremos las clases e interfaces principales que todo programador debe conocer.

11 - Anotaciones: Trataremos en este capítulo una forma de definir información extra en nuestros programas, que podrá ser consultada luego en distintos momentos de la vida de nuestro código.

12 - Técnicas y Diseño: Capítulo donde aprenderemos algunas técnicas de diseño que no ayudan en la tarea de construcción de software robusto, claro y mantenible. Tendremos, también, una primera aproximación a los famosos patrones de diseño.

Ap1 - Reflexión: En este apartado estudiaremos el aspecto del lenguaje Java que permite analizar y modificar las clases y también los objetos desde el mismo programa mientras es ejecutado.

Ap2 - Siguientes pasos: Finalmente, en este anexo, se nos presentarán distintos caminos que podremos seguir para ir enriqueciendo y ampliando nuestro conocimiento sobre Java y el desarrollo de software.

Capturas:





Peso: 21MB - 324pág.
Formato: PDF.
Idioma: Español
AUTOR: Ignacio Vivona
COLECCIÓN: Manuales USERS

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