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Java - Manuales User Completo 324Pág - Español
Java - Manuales User Completo 324Pág - Español
"Domine el lenguaje líder en aplicaciones cliente-servidor"
"Este libro realiza un recorrido por la teoría tras las ideas soportadas por el paradigma de la programación orientada a objetos y su aplicación con Java. Los primeros capítulos presentan los
conceptos del paradigma, luego se explaya en el lenguaje y en el modelado correcto con él.
01 - Programación Orientada a Objetos: En este capítulo veremos la historia del paradigma de la orientación a objetos. Analizaremos conceptos como polimorfismo y herencia. También veremos los tipos y subtipos.
02 - Iniciación a Java: Este capítulo se dedica a la presentación del lenguaje Java. Empezaremos viendo su historia y los motivos detrás de su creación, para luego preparar nuestros códigos.
03 - Sintaxis: Aprenderemos cómo están compuestos los programas en Java. Veremos las distintas estructuras del lenguaje, su significado así como también las reglas que lo definen.
04 - Clases: En este capítulo veremos las clases. Aprenderemos cómo se definen, cómo se especifica el estado de las instancias y cómo se declara el comportamiento de estas.
05 - Mas Clases: Continuamos con el tema del capítulo anterior y avanzamos sobre temas como clases abstractas y clases anidadas. Luego presentamos un gran ejercicio: El juego de la vida.
06 - Interfaces: En este capítulo analizaremos las interfaces. Veremos cuál es el motivo de su existencia, cómo se definen y cuándo se deben utilizar. Finalmente las compararemos con las clases abstractas.
07 - Enumeraciones: Aquí conoceremos las enumeraciones como la forma que tiene el lenguaje Java de definir una serie de elementos conocidos y que comparten un comportamiento y están agrupados.
08 - Excepciones: Aprenderemos en este capítulo cómo se encuentran clasificadas las excepciones, cómo funcionan, en qué casos debemos utilizarlas y de qué forma las implementamos."
09 - Genéricos: En este capítulo seremos presentados con la forma que define el lenguaje que permite parametrizar los tipos utilizados en nuestro código. Veremos por qué son necesarios, cómo se definen y de qué forma debemos utilizarlos.
10 - Librería Base: Aquí nos encargaremos de ver la librería base que proporciona Java. Conoceremos y analizaremos las clases e interfaces principales que todo programador debe conocer.
11 - Anotaciones: Trataremos en este capítulo una forma de definir información extra en nuestros programas, que podrá ser consultada luego en distintos momentos de la vida de nuestro código.
12 - Técnicas y Diseño: Capítulo donde aprenderemos algunas técnicas de diseño que no ayudan en la tarea de construcción de software robusto, claro y mantenible. Tendremos, también, una primera aproximación a los famosos patrones de diseño.
Ap1 - Reflexión: En este apartado estudiaremos el aspecto del lenguaje Java que permite analizar y modificar las clases y también los objetos desde el mismo programa mientras es ejecutado.
Ap2 - Siguientes pasos: Finalmente, en este anexo, se nos presentarán distintos caminos que podremos seguir para ir enriqueciendo y ampliando nuestro conocimiento sobre Java y el desarrollo de software.
Capturas:
Peso: 21MB - 324pág.
Formato: PDF.
Idioma: Español
AUTOR: Ignacio Vivona
COLECCIÓN: Manuales USERS
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